22º Jornada: Nuevo pichichi

El choque que enfrentaba a MOJAMA y PRIORATO se presentaba como la primera de las nueve finales que le restan al equipo blanquinegro de aquí hasta final de temporada. La victoria era imprescindible después del traspiés frente a ALCARRIA la semana anterior. A lo largo de la semana los servicios médicos tuvieron trabajo. Dieron de alta a Teo después de bastantes jornadas recuperándose de su lesión de muñeca. Y la mala noticia fue que confirmaron la baja por un tiempo indefinido del diez del equipo, Iván, que tiene una lesión en el abdomen. Sus compañeros le desean una pronta recuperación para que contribuya con su juego al ascenso. Por su parte, Nasti sigue sancionado y el Comité de Disciplina Deportiva aún no ha decidido nada.

El partido comenzó tarde por el retraso del equipo blanquiazul pero MOJAMA tenía una gran motivación y no se desconcentró. Rápidamente se adelantó en el marcador con un magnífico gol de Rochi desde fuera del área tras un saque de esquina. Poco después Burgui recuperaba un balón en defensa y montaba un rápido contragolpe que remachaba él mismo a puerta vacía tras una pared con Fermín. Los fantasmas volvían a aparecer cuando PRIORATO reducía distancias tras un fallo defensivo batiendo por bajo a Germán. Pero nuevamente Burgui en una jugada personal se deshacía de dos defensores rivales y mandaba el esférico al fondo de las mallas bajo las piernas del guardameta. Al descanso se llegó con el marcador de 3-1 que se mantuvo durante mucho tiempo sin variaciones.

Un Willy muy trabajador hacía que todo el equipo estuviera muy implicado y no se relajara en ningún momento. Era cuestión de tiempo aumentar la goleada y el reaparecido Teo aprovechaba un gran pase de Burgui a la espalda de la defensa para volear con la zurda y con la inestimable ayuda del portero rival conseguía el cuarto de la tarde. Uno de los mejores detalles lo dejó Muñoz encarando a su par y tras una serie de amagos le volvía loco, se plantaba solo y tirando al palo corto conseguía la manita. Por su parte, Yepes desbarataba con suficiencia el poco trabajo que tenía y regaló al público una parada de la escuela argentina para mostrar en vídeo a los niños que están empezando. Y para rematar la faena, primero Rochi finalizaba una contra cruzando el balón ante el portero y Burgui firmaba su particular hat-trick para celebrar su cuarto aniversario con un disparo centrado que el arquero no pudo atajar.

Un triunfo incontestable por 7-1 que mantiene a MOJAMA en los puestos de honor de la clasificación. Ahora empieza la parte dura de la temporada y cuando realmente deberá demostrar si tiene el nivel suficiente para subir a Tercera División. Hasta el momento seis victorias y un empate en la segunda vuelta avalan su candidatura.

ESE CRACK: Burgui, aplastó al rival desde la defensa
EL DANDI: Muñoz, la serenidad en estado puro
EL DURO: no hizo falta
VAYA DÍA: el portero rival, un amigo