Nuevamente partido en pabellón, domingo por la mañana y además, frente al líder de la categoría. Lo que en un principio se presumía como un partido igualado entre el mejor equipo del campeonato y el mejor de la segunda vuelta, pronto se convirtió en un paseo militar para los primeros. Las bajas de Muñoz por lesión y de Fermín, también fueron un lastre para la escuadra blanquinegra.
El partido comenzó con dominio de SI VOY CON LO QTE DOY, pero MOJAMA se defendía con orden y sin muchos agobios. Iván, que reaparecía tras su lesión en el abdomen, hacía una buena labor en el pivote. Cuando habían transcurrido unos diez minutos, el equipo local se adelantó en el marcador. Sin embargo, en la siguiente jugada, Rochi, el “killer del Templo de Debod”, probaba suerte desde muy lejos y tras rebotar en un defensa rival, el cuero se colaba a la derecha del guardameta. Ese gol espoleó al líder y en concreto a su jugador estrella. Se dieron cuenta de que con ese ritmo MOJAMA se encontraba cómodo y les podía poner en dificultades. Así empezaron a martillear la portería defendida por Germán con potentes lanzamientos desde fuera del área. El equipo visitante no supo ni pudo contener estas acometidas que se reflejaron en tres goles más antes del intermedio, alguno de muy bella factura.
A MOJAMA sólo le quedaba hacer una segunda mitad digna porque la remontada era prácticamente imposible. Pronto se demostró, ya que en los dos primeros ataques, los verdes anotaban dos goles más. Aún así, el equipo no se vino abajo por completo como en temporadas anteriores. Burgui se colocó en la delantera y tras salir del banquillo ajustaba al palo un tiro desde la corona del área y el portero hacía la estatua. Con este gol suma 18 y supera el récord histórico del club que estaba en posesión de él mismo y de Rochi con 17 tantos. Teo, Nasti y Willy intentaron algunas jugadas personales sin mucha fortuna y Yepes desbarató varios lanzamientos que pudieron abultar aún más el resultado. Finalmente, dos goles de sendos lanzamientos lejanos demostraron la brutal efectividad del líder.
Tras el 8-2 definitivo, la afición mojamista debe apoyar más que nunca al equipo en su lucha por el ascenso. El próximo partido se presenta casi como una final que mostrará el verdadero nivel del equipo de la barriada de San Nicasio.
ESE CRACK: el del otro equipo. Creo que el mejor jugador de la Liga
EL DANDI: Fermín (con su otro equipo lo sería fijo)
EL DURO: el resultado
VAYA DÍA: hace mucho que no lo decía, Rochi, que jodió todo el fin de semana