El sábado se disputaba un partido en la cumbre entre dos de los equipos aspirantes al ascenso. Sólo eso era suficiente para asistir a un espectáculo interesante, pero además, las noticias de la sorprendente derrota de EL RINCÓN ALBAÑIL en la cancha de al lado daban un mayor valor a los tres puntos para ambos equipos.
El inicio fue bastante tranquilo, con los dos conjuntos tanteándose y buscando sus respectivos puntos débiles. Así fue como Iván estrelló un nuevo balón a la madera desperdiciando una buena oportunidad. Con la salida de Willy al campo, MOJAMA ganó en mordiente y movilidad en el ataque, que pronto se vio reflejada en el marcador cuando el mismo Willy reventaba el esférico en la mismísima escuadra culminando una buena jugada colectiva. La defensa mojamista era muy sólida y PINTXOS no encontraba ningún resquicio para intentar batir la meta de Germán, que dejó su portería a cero en la primera parte desbaratando las pocas ocasiones de los verdes. El ritmo era bajo y los porteros eran simples espectadores observando el juego en el centro del campo. Pero el fallo de un zaguero del equipo local lo aprovechó Fermín para anotar su primer gol de la tarde.
Todo parecía ir sobre ruedas para los visitantes pero el descanso lo cambió todo. PINTXOS adelantó la línea de presión ahogando las ideas de los defensas blanquinegros. Yepes tenía mucho más trabajo que Germán y paró el primer mano a mano con un "zas" en toda la boca. Sin embargo, poco pudo hacer cuando un rechace suyo rebotaba en Rochi que marcaba una jornada más, pero esta vez en propia meta. Dos minutos más tarde el pivote pintxero desplazaba a Burgui y ganaba la posición plantándose solo ante Yepes y cruzando el balón ante su salida. El trabajo de la primera parte se venía abajo y el partido empezaba a coger un claro color verde. Pero entonces apareció la figura del encuentro, Fermín, el mejor fichaje de la temporada, que en cinco minutos antológicos resolvió la difícil papeleta. Primero aprovechaba un córner botado por Muñoz para disparar de puntera al palo corto y adelantar a su equipo nuevamente. Después disparaba otra vez de puntera alojando el esférico entre las piernas del guardameta. Y el mejor gol lo reservaba para el final, cuando un disparo lejano quitaba las telarañas de la portería rival. Pero el equipo pintxista recortó distancias con dos golazos de lanzamiento lejano ante los que un incrédulo Yepes poco pudo hacer. El final se presentaba igualado, pero Burgui finiquitó el choque ejecutando de manera magistral un doble penalti.
Esto hundió definitivamente al tercer clasificado de la Liga y el 4-6 final era un resultado justo.
Para los amantes de las estadísticas, ahí van unos cuantos datos:
- Fermín es el primer jugador que consigue cuatro goles en un mismo partido con la casaca blanquinegra.
- En lo que va de segunda vuelta, MOJAMA ha conseguido 22 puntos, los mismos que en toda la primera vuelta.
- MOJAMA ha alcanzado los 44 puntos, superando los 43 conseguidos entre las tres temporadas anteriores.
- Se han conseguido 47 goles en la segunda vuelta, cuando en toda la primera se lograron únicamente 43.
ESE CRACK: sin duda, Fermín, "Doctor en Fútbol"
EL DANDI: Yepes, el jugador más incrédulo de la Liga
EL DURO: Muñoz, todo pundonor (casi se me olvida) Naniiiiiii
VAYA DÍA: una vez más, el "killer del Templo de Debod" con su gol en propia puerta