Extraño partido el disputado en la mítica cancha del Mercacentro entre MOJAMA y CARPINTERÍA YADIARA. Bastante lamentable el juego de ambos conjuntos debido en parte al mal estado del terreno de juego pero también a la falta de actitud que apunto estuvo de costar un disgusto a los mojameños.
El choque comenzó con muchas imprecisiones del equipo blanquinegro en los tres cuartos de pista que aprovecharon los visitantes para montar varias contras con bastante peligro pero que desaprovecharon por su falta de acierto y las buenas actuaciones de Germán bajo palos. También Iván desaprovechó un par de claras ocasiones que al menos esta vez no estrelló en la madera. Cuando peor estaban jugando los mojamistas, un oportuno Willy remachaba en el segundo palo una buena asistencia. Desde su llegada, el león guineano ha aportado su trabajo y goles a partes iguales y se ha convertido en un especialista en abrir las defensas rivales. Poco después, Burgui ejecutaba un libre directo tras una falta cometida sobre él mismo y que un defensor carpintero desviaba al fondo de las mallas. Sin tiempo para respirar, un tocado Muñoz que fue duda hasta última hora subía el tercero al marcador con un certero disparo que el cancerbero no pudo atajar. Sin embargo, los verdes no se vinieron abajo y consiguieron acortar distancias antes del descanso.
El comienzo del segundo período, como viene siendo costumbre supuso una caraja monumental de los locales. Primero una acción casi calcada a la del primer tanto y posteriormente el delantero de YADIARA cruzaba con tranquilidad ante la salida de Yepes. El partido empezaba de nuevo pero la salida al campo de Fermín se notó de inmediato. Tras un magnífico desmarque regateaba al guardameta y dejaba el balón para que un desafortunado Teo anotara el cuarto de la mañana. Los visitantes echaron el resto y así fue como un magnífico pase de Muñoz lo remataba Iván al primer toque y de esta forma sentenciaba el choque. De ahí hasta el final MOJAMA defendió con orden y no sufrió en exceso gracias también a las magníficas intervenciones de Yepes. Una victoria que no es ni mucho menos definitiva pero que era fundamental para seguir en las posiciones de honor de la clasificación.
ESE CRACK: Muñoz, todo pundonor pero también mucha clase
EL DANDI: Nasti, cumplió su penúltimo partido de sanción y dirigió el equipo con eficacia
VAYA DÍA: Teo, no le salió nada
EL DURO: el del otro equipo, que se comió el charco nada más empezar. En toda la boca!!!
Para los amantes de las estadísticas, se rompe el mito de jugar los domingos por la mañana. Los resultados son ligeramente mejores los sábados pero tampoco mucho.
J G E P PTOS.
SABADOS 14 9 1 4 28
DOMINGOS 11 6 1 4 19