Jornada 27º: Un final para olvidar

El lunes era lo hora de la verdad, el partido decisivo. Una victoria suponía virtualmente el tan ansiado ascenso para MOJAMA. Con el equipo casi al completo, excepto las ausencias de Yepes por motivos de trabajo y Fermín por sanción. El rival, COCO LOCO, también se jugaba mucho y en ningún momento se dio por vencido.

No hizo falta mucho tiempo para que MOJAMA mostrara los pilares que le han llevado a protagonizar una espectacular segunda vuelta, una sólida defensa y un gran contragolpe. Así fue como Burgui recuperó un balón en defensa y tras una magnífica pared con Willy cruzaba el esférico y tras dar en ambos postes y en la espalda del guardameta se colaba en la portería mansamente. Cinco minutos después, Nasti recogía un nuevo pase de Willy y tras hacerse hueco disparaba de larga distancia marcando por la escuadra derecha. Los blanquinegros eran dueños y señores del partido y lo manejaban con suficiencia. Las pocas ocasiones rivales las atajaba Germán sin muchas dificultades. El tercero llegó cuando Iván recuperó en defensa, el balón llegó a Burgui que asistió magníficamente en profundidad a Teo que por raso y casi cayéndose batía al portero nuevamente. Con ese resultado se llegó al descanso y nada hacía presagiar lo que sucedería en la segunda mitad.

Al poco de la reanudación una desafortunada acción entre Iván y Germán la aprovechaba el delantero cocoloquero para acortar distancias. Sin embargo, MOJAMA siguió dominando el ritmo del juego. COCO LOCO se mostraba nervioso e incapaz ante el buen hacer de los blanquinegros. De nuevo, el 11 mojamista, Burgui, asistía magistralmente a Willy que hacía una perfecta vaselina para subir el cuarto al marcador y su décimo tanto de la temporada. Y el quinto llegó en una recuperación de Burgui en defensa que culminó el mismo con un duro remate cruzado. Todo parecía sentenciado, pero nada más lejos de la realidad. Primero el árbitro pitó un penalti injusto tras mano involuntaria de Burgui y los rojos anotaban su segundo gol. Apenas quedaban siete minutos para el final, pero los nervios pasaron al equipo local y se sumaron al cansancio por el gran esfuerzo ante LA ROMA el día anterior. COCO LOCO encontró la manera de romper una y otra vez la defensa mojameña sin ninguna oposición y primero de libre directo y luego con dos goles prácticamente calcados lograron un empate que parecía casi imposible. Incluso gozaron de una última ocasión que se estrelló en el palo. El pitido final supo a gloria a MOJAMA, que vio como el sueño del ascenso se escapaba en un final lamentable.

Aún así, el domingo a las 9 todos los integrantes del equipo de San Nicasio hubieran firmado sacar 4 de 6 puntos antes estos dos complicados rivales. Siguen dependiendo de sí mismos. Una victoria le daría el ascenso matemático. Un empate también siempre que PINTXOS perdiera frente a LA ROMA. E incluso valdría solamente con empatar el último encuentro frente a GENTE SIN COMPLEJOS, pero nadie quiere esperar al último instante.

ESE CRACK: Willy, hizo un gran partido con dos asistencias y un gol

EL DANDI: Burgui, manejó el encuentro a su antojo excepto al final

EL DURO: nadie, partido de guante blanco

VAYA DÍA: hacía ya mucho que no, pero Rochi, no apareció en todo el partido