Jornada 28º: Y todos decimos... Oleeeeeeeee!!

Domingo, 9 de la mañana, el Carrascal, el segundo clasificado de la Liga y un sueño, el ascenso. Nuevamente se daban todas las circunstancias para sufrir una derrota que por otra parte entraba en los cálculos mojamistas. Tras un período de inactividad debido al puente de Mayo y al aplazamiento del crucial partido frente a Coco Loco por un pastizal acuático, tocaba machada y se logró.

El equipo romano, que ejercía de local, apuraba sus últimas opciones al título liguero frente a uno de los equipos más en forma de la categoría. Se presentó casi con los jugadores justos y alguno en no muy buenas condiciones y lo pagó, vaya que si lo pagó. MOJAMA estuvo bien plantado en el terreno de juego desde el primer segundo y no tardó en adelantarse en el marcador tras sacar de banda con picardía y Nasti batía por bajo al falso guardameta rival tras sus seis partidos de sanción. Cinco minutos después, Burgui, inconmensurable en defensa, salía de la cueva para driblar a un defensa y al portero y alojar el esférico en el fondo de las mallas. Hasta ahí parecía una utopía vencer a los romeros, pero llegaron Willy, Fermín y Teo, y todos empezaron a creer en sus posibilidades. Llegó el momento de tirar de oficio y aguantar con la portería a cero hasta el intermedio. Gracias a las paradas de un inspirado Yepes y a un clamoroso fallo del delantero amarillo con la portería vacía se consiguió el objetivo.

Tras el descanso, el partido se abrió. Sin embargo, el equipo blanquinegro volvió a golpear primero por medio de Fermín, que se adelantó al delantero y disparó desde fuera del área ajustadando al poste. Ni mucho menos estaba todo hecho. Un fallo en la entrega de Nasti lo aprovechaba LA ROMA para reducir la ventaja. Rochi e Iván no tuvieron mucha presencia arriba pero trabajaron sin descanso. Lo mismo que Willy, pero este aprovechó un pequeño barullo para rematar a puerta y tras doblar las manos del portero anotaba el cuarto. Pero otro fallo idéntico, esta vez de Teo, lo volvían a aprovechar los locales para darle emoción a los últimos minutos. De cualquier forma, Burgui no estaba dispuesto a dejar escapar los tres puntos y se empleó a fondo para dejar seco al tanque rival y el resto de las acometidas las desbarató Yepes con mucha eficacia. Muñoz, desaparecido y no muy afortunado hasta entonces, se sumó a la fiesta con dos detalles que finiquitaron el choque. Primero asistió a Nasti, que eligió la mejor opción en el dos contra uno cediendo el cuero a Teo que destruyó el esférico en la misma escuadra. En la siguiente jugada, un buen pase en profundidad para Teo lo culminaba de puntera ante un desmotivado arquero. No hubo tiempo para más, solo apuntar la injusta expulsión de Fermín casi al final del encuentro.

El objetivo está más cerca que nunca y se puede sentenciar frente a Coco Loco el lunes. Esta victoria va dedicada a la incondicional afición que estuvo como siempre al pie del cañón, Rocío y Nuria, y por supuesto, al abuelo de Iván que fue el sexto jugador que nos llevó en volandas.

ESE CRACK: todo el equipo, esta vez de verdad
EL DANDI: Muñoz, dejó dos perlas para el mejor momento
EL DURO: Burgui, el muro
VAYA DÍA: el tocho del otro equipo, olía a vino que te cagas