Mojama hace historia

Encuentro a cara o cruz, la gloria o el fracaso en 50 minutos, entre GENTE SIN COMPLEJOS o MOJAMA. Uno de los dos probaría el dulce sabor del ascenso y otro el amargo de la cuarta división una temporada más. Tras la victoria de PINTXOS ante LA ROMA en un partido semiamañado la tarde anterior, el choque del domingo por la mañana se convertía en una lucha de alta tensión entre dos escuadras de parecidas características.

Los nervios estuvieron presentes desde el primer momento, nadie quería cometer un error que condenara a su equipo a una derrota, porque ya no habría más partidos para recuperar. El juego era lento, con falta de imaginación y ausente de ocasiones de gol. A los mojamistas les valía el empate y los complejeros se mantenían a la espera de su oportunidad. A los diez minutos, un fallo en el marcaje de Nasti lo aprovechaba el delantero azulón para adelantarse en el saque de banda y batir por bajo a Yepes, que nada pudo hacer. MOJAMA salía del ascenso y los nervios subían de nivel. Pero el equipo de la ribera del Butarque reaccionó casi de inmediato. Primero Rochi enviaba un remate al palo y posteriormente, remachaba un rechace de Ote Tan tras una buena jugada personal de Teo. Todo volvía a la normalidad. Pero desde los primeros minutos, los mojameños habían acumulado varias faltas sancionadas de manera bastante rigurosa por el colegiado. A falta de 30 segundos para el descanso, pitó la sexta que supuso un doble penalti en contra. Vini se preparó para lanzarlo y lo ejecutó a la perfección con un potente y colocado disparo que Yepes no pudo atajar.

El equipo visitante parecía atenazado y veía con impotencia como el ascenso se le escapaba entre los dedos. Hasta el minuto quince de la segunda mitad no tuvo capacidad de reacción y entonces solicitó un tiempo muerto. Decidieron adelantar la línea de presión a la desesperada, el árbitro informó de que quedaban sólo nueve minutos para el final. El cansancio se hacía notar pero sacaron fuerzas de donde no las había. Encontraron el fútbol que les ha encumbrado en los puestos de ascenso, una buena defensa y rápidos contragolpes. Primero Fermín recuperaba un balón en defensa y tras hacer la pared con Burgui, fusilaba al guardameta con un disparo a media altura desde el borde del área. MOJAMA se metía nuevamente en el ascenso pero un gol les dejaba fuera. Desde el banquillo, Iván, Muñoz y Rochi se dieron cuenta de que el equipo que se encontraba en la cancha en ese momento estaba totalmente enchufado y decidieron no hacer ningún cambio. El año que viene podrán jugar muchos minutos, en tercera división. Y no se equivocaron. Casi sin respiro, Burgui recibía un balón en el centro del ataque, se paraba con toda la tranquilidad del mundo y esperó que Teo le doblara por la derecha para asistirle con maestría y el africano batía por el palo corto al portero. Los nervios y el cansancio ya no existían y casi en la siguiente contra, una magnífica triangulación entre Burgui, Teo y Fermín la remachaba este último a puerta vacía para subir el cuarto al marcador e igualar a Burgui en la cabeza del pichichi.

El árbitro pitó el final del partido y la alegría se desbordó entre los mojaminos. Los jugadores se felicitaron por el trabajo bien hecho y el objetivo conseguido. Por otro lado, los acomplejados veían con tristeza que tendrán que pasar otro año más en el pozo. La brutal segunda vuelta con 35 puntos de 45 posibles fue suficiente para ascender tras una primera vuelta bastante discreta. Un cuarto puesto más que merecido para un equipo que cuando llegó a los puestos de honor ya no los abandonó. Tras cuatro años en el infierno, al año que viene espera la tercera división, donde el objetivo principal será la permanencia, pero soñar es gratis.


ESE CRACK: Teo, alcanzó su mejor nivel en el momento decisivo

EL DANDI: Fermín, su clase dio el mejor resultado posible, dos goles fundamentales

EL DURO: el partido, de infarto

VAYA DÍA: en un día tan importante debe quedar desierto