2ª jornada

Quieres sentir la victoria en el pecho?



Tras el aplazamiento del partido de la semana pasada frente a LOS RUSOS por motivos climatológicos, MOJAMA se estrenaba en la Tercera División frente a DAMM, seguramente lo más parecido a LOS HOMBRES DE JAVI que se encontrarán en toda la temporada.

No era solo el debut. Como viene siendo habitual, los obstáculos y los fantasmas aparecieron ya desde que se fijó el calendario, partido en domingo por la mañana y pabellón. Además, tras un intenso verano de rumores, la baja de uno de los cracks del equipo que consiguió el ansiado ascenso, Fermín, se convertía en una de las peores noticias para los blanquinegros. La cúpula directiva del club fijó sus ojos en Vázquez, un jugador de corte clásico, de los de antes, con gran manejo de balón, buen disparo, fuerza física y magnífica colocación en el terreno de juego. El cuerpo técnico, Rocío y Sara, han optado por mantener el bloque del año pasado y hacer un mínimo retoque para lograr el objetivo propuesto para esta temporada, la permanencia.

El domingo por la mañana se presentó desapacible, nubarrones de tormenta hacían presagiar un mal inicio para los mojameños. Además, las bajas de Germán (por sanción), Willy (motivos personales) y Vázquez (reunión sobre el protocolo de Kioto), hacían que un equipo de circunstancias se plantara en la cancha, pero con la buena noticia de la llegada inesperada de Teo, que sería fundamental.

El cinco inicial comenzó bien plantado, llevando el ritmo del encuentro, ya que la “Squadra Neroazurra” se decidía por esperar en su propio campo. El esférico se movía con fluidez y así fue como mediada la primera mitad, una gran triangulación entre Teo, Nasti e Iván, la culminaba este último cruzando magistralmente con su remate de primeras. El equipo local seguía sin inquietar la meta de Yepes excepto con un potente disparo desde fuera del área que se estrelló en el poste derecho. Sin embargo, en una jugada desafortunada, Burgui introducía el balón en su propia portería tras intentar despejar un córner. Yepes, poco o nada pudo hacer. Poco antes del final de la primera parte, Burgui recibía dentro del área contraria y era derribado por el defensor, pero el colegiado no señalaba la pena máxima. Con el empate se llegó al descanso.

Tras la reanudación todo se puso de cara para los mojaminos. Empezando por el cambio de balón. Pasaron unos minutos de cierto aburrimiento que se encargó de finiquitar de nuevo “Kun” Iván tras deshacerse de su par con una cola de vaca y rematar con su pierna mala y en semifallo. El 1-2 subía al marcador y la máquina empezaba a funcionar a la perfección. Un desconocido Muñoz, se colocaba en el pivote y distribuía de espaldas con paciencia aprovechando las llegadas de segunda línea. Y en ese momento, apareció la magia guineana. Teo desbordaba la defensa con mucha habilidad y remataba violentamente para subir el tercero al marcador. Sin tiempo para respirar, Burgui hacía una pared con Iván y cruzaba ante la salida del guardameta. Y aún quedaba lo mejor. La defensa cervecera era un auténtico coladero y Rochi, prácticamente inédito hasta entonces, recibía de espaldas en mitad de cancha, y con una asistencia de tacón mirando al tendido dejaba delante del portero a Nasti, que muy generoso, le regalaba el quinto a Teo.

De ahí hasta el final, MOJAMA se dedicó a guardar la renta, que se vio mermada en un lanzamiento a balón parado que se coló por toda la escuadra, pero en ningún momento peligró la victoria. Un 2-5 más que merecido que supone el mejor arranque liguero de la historia mojamista y es el primer paso para conseguir la permanencia.

ESE CRACK: compartido por Iván y Teo

EL DANDI: Rochi, dejó la perla del partido

VAYA DÍA: alguno del otro equipo, el que queráis

EL DURO: Burgui, lesionó fortuitamente a un rival. Lo siento…. en el pecho.