3ª Jornada

El Descaro del Recien Llegado

Segundo partido de la temporada para MOJAMA. A este equipo le ha sentado de lujo el ascenso de categoría. Ha desterrado definitivamente todos esos fantasmas que le acechaban en temporadas anteriores: horarios, estadios, ausencias, … Ninguno de esos inconvenientes ha conseguido frenar al conjunto de la barriada de San Nicasio y se está destacando como una de las revelaciones del año.

Todo comenzó mal nuevamente, con la lesión de Iván, el MVP de la jornada anterior, durante el calentamiento. Los servicios médicos determinaron un desgarro muscular aunque no se descarta una microrotura fibrilar. El descanso recomendado no interrumpirá su magnífico arranque liguero ya que la semana que viene hay parón debido a los partidos internacionales.

El choque, como casi siempre, comenzó con los dos cincos iniciales tanteándose y sin querer arriesgar, pero pronto se vio que serían los blanquinegros los que llevarían el ritmo. Vázquez, ansioso por debutar con sus nuevos compañeros, esperaba su oportunidad en el banquillo. Willy llegaba con retraso pero sería de gran ayuda a lo largo de los 50 minutos. Pero si hay dos jugadores que han empezado la Liga a gran nivel, esos son Teo y Nasti. El primero, se encargó de botar un libre directo en el balcón del área. La barrera jardinera se abrió y el portero no pudo hacer nada por evitar el primer tanto. Poco tiempo después, el 19 mojameño telegrafiaba una asistencia a Nasti, que de forma inverosímil y arrastrándose por la pista, empujaba el esférico al fondo de la portería. Ahora sí, los locales eran dueños y señores del encuentro, aunque JARDINES no se descompuso en ningún momento y seguía con la defensa muy estructurada. Pero al borde del descanso, de nuevo surgió Teo. El jugador de color (negro), recibía un pase de Willy (más negro aún), y ajustaba el cuero al poste haciendo inútil la estirada del guardameta. Todo controlado cuando el árbitro indicó el camino de los vestuarios.

Sin embargo, tras la reanudación los mojamistas se relajaron. Se sabían superiores y preferían guardar energías para futuros compromisos. Pero ya se sabe que en fútbol sala este tipo de actitudes se pagan. En una contra de los rojillos, Burgui intentaba interceptar el pase de la muerte y con la rodilla introducía el esférico en su propia portería. El segundo en dos partidos. Yepes, acertado todo el choque, nada pudo hacer ante el remate de su propio defensor. Pero este equipo ha aprendido de sus errores en el pasado y ahora tiene oficio y experiencia. El mismo Burgui se desquitó de su desafortunada acción. Hizo una gran pared con Rochi y escorado en la banda derecha, asistió con sutileza al 9 de MOJAMA, que fusilaba al portero con un gran disparo. Ya no hubo más nervios. De ahí hasta el final, un magnífico gol de Nasti en un contragolpe, en el que tras driblar al portero en el centro del campo, marcó el quinto a puerta vacía. Y para finalizar, una jugada ensayada que resolvió de manera inmejorable Willy transformando el libre indirecto a pase de Nasti.

Una victoria aplastante que hace pensar a la afición mojamista en una apacible estancia en la Tercera División, sin agobios para conseguir la tan ansiada permanencia, e incluso con la ilusión de pelear en la parte alta de la clasificación.



ESE CRACK: Teo, volvió a conseguir un doblete y ya es pichichi

EL DANDI: Nasti, el talentito marcó dos goles y dejó gotas de su impresionante calidad

VAYA DÍA: Burgui, en la otra portería tío!!!

EL DURO: el horario del partido