4ª Jornada

EL LIDER DEJA TIESA LA MOJAMA

El conjunto blanquinegro buscaba su tercera victoria consecutiva ante el líder de la categoría, pero plagado de bajas y jugadores en horas bajas. Vázquez, el único fichaje del año, ausente por motivos de trabajo. Muñoz, MVP del calentamiento, descansó por prescripción médica. Iván, forzó pese a sus molestias musculares y no pudo finalizar el partido. Burgui, en un estado de forma lamentable y atendido la semana anterior por los “samurais”. Teo, enganchado a una bombona de oxígeno por un ataque de asma. Rochi, asfixiado por la inhalación de humo en cantidades industriales. Germán, que debutaba esta temporada. Nasti, embarazado de 6 meses. Willy, el jugador más rayado de la Liga. Y por último, Yepes, enamorado.

Con este panorama, se presentaron en la cancha dos equipos que habían empezado la temporada de forma inmejorable. Pronto se notó que MOJAMA tenía la posesión de balón, pero sin ninguna profundidad. Y en dos jugadas prácticamente seguidas, tras dos fallos defensivos, los quincoceños no perdonaban y se ponían con dos goles de ventaja. Los minutos pasaban sin que los visitantes tuvieran capacidad de reacción, pero una magnífica jugada personal de Teo por la banda izquierda, la culminaba el africano con un potente disparo que se colaba en la portería con la inestimable colaboración del guardameta. De ahí hasta el descanso, juego espeso. Quedaba todo por decidir en el segundo período.

Sin embargo, no habían transcurrido tres minutos cuando el líder ponía nuevamente tierra de por medio con el tercer tanto. Ahí resurgió el espíritu mojameño, que se decidió a echar el resto en la pista. Nuevamente Teo recortaba distancias aprovechando un pase magistral de Burgui a la espalda de la defensa. Las ocasiones se sucedían, disparos al palo de Willy y Teo y paradas antológicas del portero local. Y cuando más cerca estaba el empate, el 8 azulillo rompía la cintura de Burgui y despachaba a Yepes con un soberbio disparo con la zurda que sentenciaba el choque. A partir de ahí, el partido enloqueció y en el toma y daca, salió beneficiado nuevamente QUINCOCES 98, que remató la victoria con el quinto de la mañana.

Victoria merecida y mensaje para MOJAMA, que debe recuperar los valores que le hicieron ascender la temporada pasada: humildad, trabajo y compromiso, si quiere tener opciones de plantar cara en cada partido.



ESE CRACK: Teo, se echó el equipo y la bombona de oxígeno a las espaldas
EL DANDI: el bueno del otro equipo
VAYA DÍA: hay demasiado donde elegir
EL DURO: el resultado