6ª Jornada

BUENAS SENSACIONES


Pocas veces una derrota le sirve a un equipo para crecer, restañar las heridas y fortalecer los valores que le han hecho grande. Eso fue lo que sucedió el domingo por la mañana en la cancha del Mercacentro.

MOJAMA se presentó sin sus dos guardametas oficiales, “Germinator” y David “Coupet” Yepes. Sin embargo, con su indumentaria rosa, Nasti defendió la portería como un auténtico jabato. El conjunto mojameño estrenaba zamarra, volvían a sus orígenes y se enfundaban de nuevo en la colorada. Estilo Liverpool y muy ochentera. Quizá fue este detalle el que influyó para que el equipo sacara por primera vez esta temporada la garra y el orgullo que parecían olvidados.

La primera parte fue muy física, con BARRAS BRAVAS tomando la iniciativa en el juego pero sin poder penetrar en la ordenada defensa rojilla. Las pocas ocasiones se encargaba de atajarlas con facilidad un gran Nasti. Sin embargo, MOJAMA tenía muchas dificultades para salir al contraataque, debido en parte a que Teo estuvo desaparecido prácticamente todo el encuentro. Cuando el crack guineano no se enchufa al partido, sus compañeros lo notan, y mucho.

Sólo Muñoz “Voreno” dispuso de una ocasión tras hacer una magnífica “iniestinha”. Posteriormente, un renacido Burgui estuvo apunto de lograr el gol de la jornada al ejecutar magistralmente una falta intentando sorprender con una vaselina al portero. El balón rozó el larguero. Los “bravos” seguían monopolizando la posesión pero la sólida defensa los mantenía a raya. Inconmensurable Vázquez en labores defensivas. Y cuando el árbitro estaba a punto de señalar el descanso, Rochi se revolvió en el borde del área y provocó una falta muy peligrosa. Burgui se encargó de nuevo del lanzamiento, pero estaba vez apostó por un disparo fuerte y colocado que se coló por la escuadra izquierda del arquero. Los visitantes se adelantaban en el último segundo del primer período.

Tras la reanudación más de lo mismo. Sin embargo, los mojameños empezaban a lanzar peligrosos contragolpes. Y mediada la segunda mitad llegó el minuto clave del partido. Burgui recupera un balón en media cancha y se planta en un tres contra uno acompañado por Iván y por Willy. Abre perfecto a la derecha para Iván, que no ve a Willy totalmente solo en boca de gol y decide lanzar. El portero rechaza y BARRAS BRAVAS monta una contra calcada pero esta llevada a la perfección. Del 0-2 al 1-1. Aún así, los “Reds” no se descompusieron. Siguieron defendiendo con orden y sin muchos agobios, pero en el último minuto, los locales anotaron el segundo tanto y finiquitaron el choque.

Lo más justo hubiera sido el empate, pero los jugadores acabaron contentos por la actitud mostrada. Con esta manera de afrontar los partidos, no tardarán en llegar los buenos resultados. En los vestuarios se escucharon rumores insistentes sobre el posible regreso del mediático Fermín. Sería la mejor noticia posible tras un inicio liguero un tanto dubitativo.



ESE CRACK: Nasti, un zamora muy de palo
EL DANDI: Burgui, se volvió a parecer al buen jugador que todos conocen
EL DURO: el pecho de Willy
VAYA DÍA: Teo, desaparecido en combate