A FUNCIONAR
Se confirmaron las sospechas de la semana pasada. La derrota frente a BARRAS BRAVAS ha conseguido que MOJAMA recupere la autoestima y la confianza. Ni los problemas legales con la Federación ni el tempranero horario del partido consiguieron sujetar el buen juego desplegado por los blanquinegros. Se presentaron en la cancha Olimpia con las únicas bajas de Germán y Muñoz, pero este último ejerció de entrenador rotando con mucho sentido a sus hombres.
El encuentro comenzó muy igualado, con ambos equipos buscando la manera de penetrar en la defensa contraria pero los espacios estaban muy bien cubiertos. Pocas ocasiones y sopor en las gradas por el pobre espectáculo que se veía sobre el terreno de juego. Pero en estas apareció la conexión de moda. Burgui recoge un balón al borde del área y cuando todos esperaban el disparo, dibuja un pase al corazón del área que Teo culmina con un taconazo colosal. El 11 y el 19 se entienden a la perfección y lo demostraron en la segunda mitad. Los locales seguían defendiendo con mucho orden. Vázquez se está acoplando de maravilla y su aportación en defensa es fundamental, destruyendo juego como un demonio. Nasti abría espacios con buenos desmarques que sus compañeros no veían a tiempo. Iván desahogaba la salida del esférico aguantando la posición en el pivote y esperando las llegadas de segunda línea. Todo marchaba según lo previsto, incluso Rochi intentó jugadas personales que no llegó a materializar. Cuando quedaba poco para el descanso, Vasquinho se encontraba un balón en tres cuartos de cancha y con un potente disparo que desvió un rival, subía el segundo al marcador. Portería a cero al descanso gracias al buen hacer de Yepes, que hizo dos paradas de mérito, un mano a mano y un despeje al saque de una falta.
El segundo período siguió según el guión previsto. El NEW TEAM adelantó la línea de presión pero MOJAMA seguía imponiendo el ritmo que más le convenía. Y de nuevo, apareció la conexión hispano-guineana. Burgui asiste magistralmente a Teo con un pase al hueco y el africano encara al guardameta cruzando el balón ante su salida desesperada. Todo parecía hecho con el 3-0 pero llegó una vez más la relajación y el contrario aprovechó un contragolpe y una mala defensa para acortar diferencias. Un par de decisiones arbitrales muy discutidas sacaron a los mojamistas del partido, que se cargaron con cinco faltas. Willy luchaba y presionaba dejándose todo en el campo y tuvo su premio. Una gran cabalgada de Teo por la banda derecha dejando atrás a todos los rivales que salían a su paso, Willy espera en boca de gol y remacha la asistencia de su primo para sentenciar. De ahí hasta el final, pocas ocasiones. Sin embargo, Burgui aprovechaba un rechace en el área pequeña para marcar con la zurda tras lanzarse al suelo. El colegiado sancionó con la pena máxima una entrada de Vázquez. Error del árbitro y gol del NEW TEAM. Final del partido, 5-2 y tres puntos muy importantes para los mojameños tras tres derrotas consecutivas.
EL DANDI: Burgui, dos asistencias de superclase
EL DURO: Vázquez, el muro
VAYA DÍA: Rocío y Sara, se quedaron en la grada