8ª Jornada

NEGRODEPENDENCIA

No hay duda. La adaptación de MOJAMA a la Tercera División se acelera semana a semana. El partido frente a ATENAS, equipo de mitad de tabla, confirmó esta tendencia ascendente en la mañana del domingo en la cancha de glorioso nombre, Don Alfredo Di Stefano. Incluso la poca profundidad de banquillo debida a las bajas de Muñoz “Voreno” y Nasti “Cassano”, dos jugadores que habían iniciado la temporada a buen nivel, no ha sido obstáculo para superar a un rival con mucho oficio pero con poca calidad.

Sin embargo, los atenienses supieron en todo momento aprovechar las carajas puntuales de los Reds. Los primeros quince minutos pusieron en evidencia a los mojamistas, que saltaron a la pista pero sin actitud y sin ganas. El primer gol local llegó con un disparo desde fuera del área sin peligro aparente que Germán intentó detener de manera incomprensible con el pie y se coló mansamente en el arco. El cinco rojillo seguía sin reaccionar y en un fallo de marcaje en un córner los griegos subían el segundo al marcador. Hasta ese instante, todos desaparecidos. Pero el primer africano que vistió la “roja” se puso manos a la obra. Recibe un balón en banda izquierda sin muchas posibilidades. Baila ante su defensor, le rompe la cintura con una facilidad pasmosa y con un soberbio punterazo bate al guardameta. Desde el banquillo se conformaban con ese resultado para la segunda mitad, pero el negro quería demostrar de lo que es capaz, y vaya si lo hizo. Iván presiona con insistencia la salida de balón y provoca una mala entrega que Teo aprovecha para empatar la contienda ajustando el tiro al poste. Y el más difícil todavía, aún antes del pitido del árbitro. Vázquez, nuevamente rozando la perfección en defensa, recupera en medio campo, habilita a la izquierda para Iván que asiste al 19 mojamista con el pase de la muerte que no desaprovecha el guineano con un disparo a media altura para conseguir su hat-trick. No sería el único. Remontada espectacular y el segundo período por delante para asegurar los tres puntos.

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron de dominio mojameño, que gozó de varias oportunidades de Vázquez, Burgui, Rochi y Willy, que no llegaron a concretar. Pero en una jugada “ensayada” pusieron tierra de por medio. Burgui saca de banda desde su propia área y para evitar la presión rival envía en largo al campo contrario. Willy aprovecha la mala salida del portero para anotar de cabeza el cuarto de la mañana y el primero en su cuenta particular. Y ahí llegó la segunda pájara del partido que los merengues aprovecharon para anotar el tercero con un potente tiro lejano que un cazallero Yepes no consiguió atajar. Pero en esta ocasión, MOJAMA aprovechó sus contragolpes y Willy, a pases de Teo y Rochi logró su primer triplete como jugador mojameño el mismo día que se estrenaba como capitán. Contundente 3-6 que pudo ser más abultado si no se hubieran desaprovechado tantas ocasiones a lo largo de todo el encuentro.


ESE CRACK: Willy, enorme trabajo en defensa y efectividad asombrosa en ataque
EL DANDI: Teo, vuela como una mariposa y pica como una abeja
EL DURO: Germán, la dejó pasar
VAYA DÍA: Y vaya noche, de algunos…