10ª Jornada

EXCESO DE RELAJACION


Una vez más, MOJAMA pecó de soberbia, de creerse superior antes de comenzar. La lesión de Teo, el jugador más en forma del equipo, se notó en exceso, pero lo peor fue la falta de actitud demostrada en la primera mitad, unida a una serie de fallos colectivos y arbitrales que pusieron el partido demasiado cuesta arriba.

Los primeros minutos resultaron bastante igualados, pero SUPERSONIC poco a poco iba ganando terreno y haciéndose con los mandos. Sin embargo, tuvo que ser a través de un fallo defensivo de Nasti, que entregó un balón al contrario en el borde del área y este sin contemplaciones consiguió adelantar a su equipo. No se veían tres pases seguidos por el bando mojamista y nuevamente los supersónicos golpearon con un tiro cruzado que Yepes hizo más peligroso con una inesperada “coupetina”. De cualquier forma, en un contragolpe aislado, el mismo Yepes saca rápidamente y encuentra a Nasti en mitad de cancha que asiste a Willy. El africano suelta un formidable chut que sorprende a todos entrando por la escuadra. Sin haber hecho nada para merecerlo, los mojameños se metían nuevamente en la pelea. Pero poco antes de finalizar el primer período el colegiado señala saque de puerta. SUPERSONIC, más listo, saca córner y ante el despiste general y tras rozar el balón en Nasti, se cuela entre las piernas de un desconcertado Yepes. Las protestas no sirvieron de nada y el árbitro no reconoció su lamentable error, que no sería el último.

Poco después de la reanudación, los blanquiazules se disponen a sacar de banda junto en la esquina. Pasan alrededor de 8 segundos, el esférico en movimiento y claramente dentro del terreno de juego. El árbitro permite el saque y los supersónicos suben el cuarto al marcador. Las airadas protestas de Germán acabaron con el portero expulsado y con una sanción que se prevé ejemplar. Poco después, una trifulca entre Willy y un rival acabó con ambos jugadores en la ducha. Aún no se conoce la decisión del Comité de Disciplina Deportiva. Esta serie de desgracias espoleó por fin a los rojillos. En tres jugadas prácticamente consecutivas pudieron cambiar el signo del partido. Primero una combinación entre Iván, Burgui y Muñoz, dejó a este último en el área. Se revolvió de manera magistral y con un toque sutil con la puntera derecha batió por bajo al arquero rival. Su primer gol en la temporada se ha hecho esperar, pero mereció la pena. Posteriormente, una pared entre Iván y Burgui, dejó a la “pulga” delante del portero y le volvía a batir por bajo. La remontada parecía posible. Y en una nueva jugada de tiralíneas, Iván mete un pase desde el costado al corazón del área donde Muñoz es derribado, el árbitro deja continuar y el balón llega a la diestra de Burgui que remata con violencia al larguero. Sin tiempo para respirar, SUPERSONIC monta una contra y sentencia el choque.

MOJAMA dejó pasar demasiados minutos y aunque pudo rectificar, lo acabó pagando caro. La permanencia no está ni mucho menos asegurada y deben empezar a sumar si no se quieren ver en una situación comprometida.


ESE CRACK: Burgui, dos asistencias
EL DANDI: Muñoz Voreno, recibió, revolvió y marcó
EL DURO: Willy, un jugador de raza… negra
VAYA DÍA: el árbitro, por segunda semana consecutiva