11ª Jornada

EL MEJOR PARTIDO DE LA TEMPORADA

Duelo entre dos viejos conocidos en la cancha de ilustre nombre Don Alfredo Di Stéfano. MOJAMA y TULIPÁN se volvían a encontrar, esta vez en Tercera División tras lograr ambos conjuntos el ascenso la temporada pasada. Sin embargo, este año siguen caminos diferentes, los tulipaneros son un claro aspirante a lograr el ascenso a la categoría superior mientras que los mojamistas tienen como objetivo conservar la plaza lograda con tanto esfuerzo el año anterior.

MOJAMA se presentó con un equipo de circunstancias. Germán y Willy sancionados y Nasti ausente por motivos laborales. Además, la ausencia de las delegadas obligó a Muñoz a ejercer dicho puesto tras un sorteo. Así las cosas, y cuando todo apuntaba a una goleada de escándalo, los “reds” se enfundaron la colorada y salieron dispuestos a dar todo en la pista.

El partido comenzó según lo esperado, los azules llevando la manija del juego mientras los rojillos esperaban agazapados y muy bien ordenados. Muchas ayudas y coberturas que obligaban a TULIPÁN a disparar desde fuera del área y con poco peligro. Sin embargo, MOJAMA golpeó primero. Burgui se deshace de su par en defensa y sale disparado al ataque. Se apoya en Rochi que devuelve el balón al 11 para que este cruce con la diestra anotando el primer gol de la tarde. Los segundos de la tabla no se lo podían creer. Pero en un disparo a bocajarro, Yepes para con la carusa e Iván no puede rechazar, el rebote cae en pies del delantero rival que a puerta vacía logra el empate. Sin embargo los mojameños no se descompusieron, siguieron trabajando fuerte en defensa con un Vázquez inconmensurable y un Iván muy luchador tanto en la zaga como en el ataque. Y de nuevo Burgui, en su mejor versión de la temporada, ejecuta un pase en largo desde la defensa y habilita a Teo, que hasta entonces no había hecho nada, que con un gran control se perfila para lograr el segundo. Pero antes del descanso, los tulipanes nuevamente conseguían poner las tablas en el marcador. Con el resultado de empate a dos se llegó al intermedio.

Tras la reanudación todo continuó igual, MOJAMA serio atrás y TULIPÁN moviéndose como demonios buscando los pocos huecos existentes. Finalmente, los azulones consiguieron adelantarse en el marcador, pero el equipo de la barriada de San Nicasio se olvidó del cansancio y la falta de rotaciones, para sacar su coraje e intentar dar la sorpresa. Y fue nuevamente Burgui el que recuperó el esférico en defensa y tras deshacerse de un contrario, asistió con un pase antológico a Teo para dejarle totalmente solo frente al guardameta para que el africano le batiera otra vez por bajo. Dos minutos más tarde, otra vez el cierre mojamista da al triángulo y mete un pase a la espalda de la defensa. Rochi llega antes que el portero y con un toque sutil le bate anotando su segundo gol de la temporada. Pero aún quedaban diez minutos, demasiado tiempo para aguantar el resultado frente a un equipo tan potente y dinámico. Además, los tulipaneros lograron el empate un minuto después. Yepes, muy acertado todo el partido, seguía echando balones fuera con su dedo muerto, pero no pudo hacer nada por evitar el quinto a falta de cinco minutos y más tarde la sentencia del sexto.

Un partido vibrante, con alternativas y que no defraudó. Ambos equipos salen reforzados del choque y acogen con entusiasmo el descanso navideño que tan merecido tienen tras un año plagado de éxitos.

ESE CRACK: Burgui, un gol y tres asistencias
EL DANDI: Yepes, paró lo que podía y algunas que no podía también
EL DURO: Vázquez, un muro infranqueable. Guardaba su última carta en el Vanemar
VAYA DÍA: Rochi, Efrén de palo. Encimaaaaaaaaaaa!!!