TRIUNFO BAJO CERO
El domingo a las 9 de la mañana en la cancha del Mercacentro hacía, hablando claro, un frío de cojones. Dos de los córners se hallaban congelados tras el temporal sufrido el viernes anterior y por unos momentos se puso en duda la disputa del choque entre MOJAMA y PINTXOS, un partido que se está convirtiendo en uno de los clásicos del fútbol sala leganense. Una vez tomada la decisión de jugar el encuentro, consensuada por ambos equipos, los jugadores se abrigaron al máximo y salieron al campo dispuestos a entrar en calor lo antes posible. Alguno, como Burgui, optó por salir con el chándal aún a riesgo de hacer el ridículo.
Los mojamistas se presentaron con varias bajas, Iván por motivos personales, Germán apurando su último partido de sanción, Teo que se quedó sobado y Nasti, que a falta de delegadas, tuvo que ejercer como tal. Nasti de Ramos manejó el banquillo con maestría y su aportación fue muy importante para la victoria final.
Ambas escuadras salieron con mucho respeto, tanteando al contrario, pero eran los mojameños los que llevaban en todo momento el ritmo del encuentro, aunque con poca velocidad y los jugadores bastante estáticos. Las ocasiones no llegaban por ninguno de los dos bandos y las ideas parecían congeladas. Pero en una jugada sin aparente peligro, los “pintxistas” se aprovecharon de la falta de actitud defensiva de los rojillos y tras una buena triangulación su mejor hombre quedaba solo frente a Yepes, al que batió por bajo con sutileza. Sin embargo, los mojaminos no se descompusieron y siguieron elaborando con tranquilidad. Y llegó la recompensa. Burgui se apoya en el pivote, Rochi, que le devuelve el balón de primeras y el 11 de los “Reds” engancha un gran disparo desde fuera del área que dobla la mano del guardameta y se cuela a media altura. Con ese resultado se llegó al descanso.
Tras la reanudación, más de lo mismo, pero ahora las ocasiones de MOJAMA eran más claras. Vázquez y Willy gozaron de algunas bastante claras. Mediada la segunda mitad Vasquinho monta un contragolpe y abre a la derecha para el africano. Lo fácil era devolver hacia Vázquez, que se encontraba solo para rematar, pero Willy decidió disparar. Escorado y casi sin ángulo, en un gol que ya hemos visto en otras ocasiones, Sale Sobe ejecutó con violencia a la escuadra contraria anotando un precioso tanto. Se había conseguido la remontada y era cuestión de mantener el resultado. Los “pintxeros” adelantaron la línea de presión, pero sólo consiguieron que Rochi gozara de dos magníficas oportunidades mano a mano en las que estrelló el balón en el portero y en el poste respectivamente. El único momento de verdadero peligro llegó en una carambola en la que el esférico rozó en Vázquez, dio en el tobillo de Yepes y fue a parar al poste derecho. De ahí hasta el final, inexpugnables Burgui y Vázquez consiguieron que su guardameta no pasara ningún apuro.
Triunfo merecido y tres puntos importantes que colocan a MOJAMA en la octava plaza de la clasificación y rompen la racha de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria.
EL DANDI: Rochi, pues toma!!! Porrita, y al palo.
EL DURO: la explosión del Vanemar
VAYA DÍA: eso digo yo, Vaya día!!!