WILLY Y LAS VIEJAS GLORIAS DECIDIERON
Por primera vez tras muchas sanciones y ausencias continuadas, MOJAMA se presentó con la plantilla al completo para disputar el choque frente a DISMA en la cancha de El Carrascal el domingo a las 11:30 horas. Pueden consultar la foto oficial de la temporada 2008/2009 en la galería de imágenes de la página web del club.
El partido comenzó flojo y sin ritmo. Los naranjas tienen poca calidad individual pero un gran espíritu de equipo y no dejaron de correr en todo el encuentro, ahogando en muchas ocasiones la salida de balón de los rojillos. Los porteros fueron decisivos en la primera mitad. El guardameta local realizó dos grandes intervenciones a lanzamientos de Teo y Willy. Y Germán, espléndido tras su sanción de dos partidos, realizó tres o cuatro intervenciones de auténtico mérito que impidieron que DISMA se colocara con ventaja en el marcador. Con el juego atascado, estaba claro que el desequilibrio debía llegar en una jugada a balón parado, y así fue. Nasti lanza un corner desde el costado derecho y Willy engancha un buen disparo cruzado con el que lograba poner por delante a su equipo. Poco más que destacar antes del intermedio, al que se llegó con la ventaja por la mínima de los “reds”.
El segundo período comenzó bien, con los visitantes más entonados y llevando la batuta. Iván desde la retaguardia y Rochi en el pivote, desahogaban el juego y suplían el día gris de Burgui, Teo y Vázquez. Nuevamente era Willy, posiblemente el jugador más en forma de la plantilla, el que ejecutaba una vez más su jugada preferida. Recibe un pase de su primo escorado a la derecha y con un potente derechazo consigue su doblete batiendo al portero por el palo largo. Fueron los mejores momentos de los rojillos, pero Rochi falló dos ocasiones clarísimas que hubieran finiquitado el choque, una con la portería vacía que envío por encima del larguero y otra que estrelló en el palo izquierdo. Todo parecía encarrilado e incluso en el banquillo se comentaba la posibilidad de acabar con la portería a cero. Y en esas llegó la “coupetina” del día. Un disparo flojo, centrado y lejano se le cuela a Yepes por debajo del cuerpo. Sin hacer méritos, los locales acortaban distancias y poco después un clamoroso fallo defensivo lo aprovechaba el delantero “orange”, totalmente libre de marca en el área para revolverse y batir nuevamente a Yepes. Llegaban los nervios con el empate y la sombra de una nueva derrota parecía planear en el ambiente. Pero llegó el momento de las viejas glorias, de las vacas sagradas, de los fundadores de la entidad. Muñoz, hasta ese momento un poco apagado, roba un balón en media cancha, avanza unos metros y con un magnífico zurdazo raso y ajustado al palo lograba el tercero para su equipo. Dos minutos más tarde, buena jugada de ataque entre Rochi e Iván, que el 10 mojameño consigue materializar con un poco de suerte tras tocar su disparo en un defensa contrario. El colegiado señaló el final del encuentro tres minutos después. Una victoria trabajada ante un rival con mucho oficio y que nunca se dio por vencido.
MOJAMA se mantiene tranquilo en mitad de tabla pero todavía puede mejorar. La afición espera una segunda vuelta como la del año pasado, pero será una tarea complicada.
ESE CRACK: Willy, el mejor negro de las últimas jornadas
EL DANDI: Muñoz, marca pocos goles pero cuando lo hace son de auténtico genio
EL DURO: Iván, manejó la defensa y tuvo su premio
VAYA DÍA: Yepes, capaz de lo mejor y de lo peor