PUNTO FINAL A UNA BUENA PRIMERA VUELTA
Nuevo madrugón dominguero para afrontar el último partido de la primera vuelta, afortunadamente en pabellón ya que de lo contrario hubiera peligrado la disputa del encuentro por la climatología adversa. MOJAMA se sobrepuso a las bajas de Iván por enfermedad, Muñoz también indispuesto y que ejerció de delegado y Yepes, que se borró para poder funcionar en otro terreno de juego. Además, la buena noticia de la presencia de Teo que era duda por su maltrecho tobillo.
Desde el primer momento, los rojillos, que esta vez se enfundaron la zamarra blanquinegra, dominaron el partido. Los HALCONES se limitaban a enviar balones en largo buscando la espalda de la defensa, pero Vázquez y Burgui bien colocados cortaban todos los pases. Las ocasiones se sucedían ante un equipo blando en defensa y con un portero que no atajaba ningún lanzamiento. Pero el gol se resistía. Incluso Germán tuvo que intervenir en varias ocasiones con algunas salidas muy oportunas. Cerca del final de la primera parte reapareció la conexión Burgui-Teo. El 11 mojamista se deshace de su par y con el exterior dibuja un pase al hueco que el africano culmina con un buen lanzamiento a media altura. Lo más difícil estaba hecho, pero la segunda parte fue emocionante.
Los “paharos” intentaban explotar las jugadas a balón parado. Los mojameños lo habían comentado en el descanso, pero aún así, en un córner los rosoneros lograban el empate tras una carambola. Poco después conseguían dar la vuelta al marcador con una jugada personal en la que la defensa mojamina no supo parar al delantero rival, que finalizó con un disparo cruzado ante el que Germán poco o nada pudo hacer. Tocaba remar y la tarea no era fácil ante un rival que empezaba a proponer un partido bronco y con muchas interrupciones. Sin embargo, en una jugada sin aparente peligro, Nasti se encuentra con un balón en tres cuartos de cancha y sin pensarlo realiza un disparo que tras rozar en un defensa despista al guardameta y se cuela en la portería. Ahí resurgió el buen juego de la primera mitad. Rochi empezó a mandar en el pivote, Willy y Teo hacían estragos con su movilidad y Burgui y Vázquez permanecían contundentes en la retaguardia. Tras dos lanzamientos a los palos de Nasti y Rochi, fue Vázquez el que inició la jugada del tercer y definitivo gol. Con un recorte se deshace de dos rivales en el medio campo y habilita a Willy, totalmente solo en la banda izquierda. Sale Sobe asiste a su primo Teo, que con un poco de fortuna consigue empujar el balón y lograr un nuevo doblete para acabar con su sequía goleadora de las últimas jornadas. Hasta el final, defensa férrea y rápidos contragolpes, pero el marcador no se movió.
Tres puntos con los que MOJAMA iguala los 22 conseguidos en la primera vuelta de la temporada pasada. Balance positivo después de los quince primeros partidos en los que los “reds” han demostrado que pueden poner en dificultades a cualquier equipo y hacer un papel muy digno en el año de su debut en la Tercera División.
ESE CRACK: Teo, volvió a encontrar su mejor nivel
EL DANDI: Rochi, sin ser presionado pudo desplegar su juego, y sus orejas
EL DURO: Vázquez, en su salsa
VAYA DÍA: Yepes, espero que la ausencia mereciera la pena