EMPATE BAJO EL FRÍO MOSCOVITA
Empieza la cuenta atrás, la segunda vuelta está en marcha. MOJAMA disputaba su partido frente a un rival inédito, ya que el primer partido de Liga no se pudo celebrar por un intenso aguacero y posteriormente se produjeron los ya famosos conflictos con la Federación. Un choque difícil, ante el segundo clasificado, pero los mojameños no se vinieron abajo y plantaron cara en todo momento. El equipo se presentó con las ausencias de Willy por motivos toledanos, Muñoz por temas cardíacos y Yepes por la obra de El Escorial que se está haciendo en el brazo. Los dos últimos acompañaron desde la banda a sus compañeros.
La contienda fue muy disputada en todo momento, ocasiones para ambos equipos y lucha sin tregua. Sin embargo, los RUSOS poco a poco cedían la posesión de balón para presionar e intentar salir con rápidos contragolpes. Los mojaminos conseguían penetrar una y otra vez en la frágil defensa rusa, pero unas veces la falta de acierto y otras el portero impedían que subiera el primer tanto al marcador. Y como suele suceder, cuando se perdona al final llega el gol en contra. Mediada la primera mitad, los grises se adelantaban tras una buena jugada colectiva rematada por su delantero tras controlar con el pecho y empalar el esférico al fondo de las mallas. Pero los rojillos, que esta vez se enfundaron la casaca blanquinegra, no le perdieron la cara al partido. Siguieron trabajando, sin traicionar sus ideales futbolísticos. Teo desbordaba con facilidad por la banda y Burgui salía de la cueva para crear peligro. Los últimos cinco minutos del primer período fueron de infarto. Primero Teo se escapa en una gran jugada personal por la banda izquierda y cruza con suavidad ante la salida desesperada del guardameta, pero el esférico se estrella en el poste. En el contragolpe, los RUSOS aprovechan su superioridad y tras una jugada vertiginosa también mandan el cuero al palo. A falta de dos minutos, una cesión arriesgada de Vázquez a Germán está a punto de colarse en la portería. El arquero intenta controlar la bola pero el delantero rival está más listo y provoca un penalti. La jugada absurda de la temporada. Las protestas al árbitro no sirvieron de nada, pero el lanzador envió su disparo directamente fuera. MOJAMA había jugado con fuego pero llegaba al intermedio con las opciones intactas.
Tras la reanudación los mojamistas buscaron el empate desde el primer momento. Las oportunidades se sucedían una tras otra. Iván asistía a sus compañeros desde el pivote y la movilidad de Nasti en el frente de ataque volvía locos a los defensores soviéticos. Vázquez, inconmensurable en defensa como siempre, se sumaba al ataque creando mucho peligro. Rochi era el menos acertado, y aún así gozó de alguna ocasión e intentó remates imposibles. Pero era Teo el que conseguía destrozar a su par una y otra vez, casi siempre por el costado izquierdo. Y alrededor del minuto diez, en una jugada personal del africano llegó el empate. Su disparo con la zurda no es capaz de atajarlo el portero ruso y con mucha polémica el colegiado da por válido el tanto. Desde el banquillo dio la impresión de que el esférico no había traspasado la línea de gol, pero Rochi al final del partido comentó: “Yo tenía la pupila en el suelo y os puedo decir que ha sido gol”. Hasta el final del tiempo reglamentario hubo ocasiones para ambos equipos pero MOJAMA gozó de las más claras con disparos de Burgui y sobre todo Vázquez, que el portero consiguió despejar con muchas dificultades.
Un partido vibrante y con mucha tensión que acabó en tablas. Los “reds” empiezan con buen pie la segunda vuelta y siguen demostrando que tienen una defensa poderosa y son capaces de crear problemas a cualquier equipo.
EL DANDI: Yepes, menos bigote y más pitote
EL DURO: Germán, con otro árbitro hubiera acabado en la calle
VAYA DÍA: Rochi, ahora marca en otros terrenos de juego