17ª Jornada

LA FALTA DE PEGADA EVITÓ UNA GOLEADA DE ESCÁNDALO


Nuevo partido en la cancha del Mercacentro, esta vez frente a uno de los conjuntos más flojos de la categoría, el DAMM. El equipo al completo con la única baja de Muñoz que sigue guardando reposo para los partidos cruciales.

Desde el primer momento MOJAMA controló el tempo del partido. Las ocasiones se sucedían una tras otra pero sin llegar a concretar ninguna. Los cerveceros apenas se asomaban a los dominios de Germán, pero el empate a cero se mantuvo bastantes minutos. Una vez más tuvo que ser el pichichi Teo el que abriera la lata. Recibe un balón en el borde del área por la banda izquierda, con un recorte magistral se deshace de su par y con un punterazo seco y ajustado al palo consigue el primero de la mañana. Así se llegó al descanso, con un marcador demasiado corto para los méritos mostrados por ambos equipos.

Sin embargo, en la segunda mitad los rojillos aumentaron su efectividad y los neroazurros se vinieron abajo. A los cinco minutos, Burgui aprovechaba el pase de Willy en un córner para conectar un disparo raso y cruzado fuera del alcance del guardameta. Todos gozaron de oportunidades, Rochi, Iván, Vázquez, Willy y sobre todo Nasti que estrelló tres veces el cuero en la madera. Con 2-0 el DAMM tuvo su oportunidad de meterse en el partido pero su delantero remató al poste con la portería vacía. A renglón seguido, Burgui roba un balón al cierre y encara solo al portero. Espera la llegada de Teo por la derecha y generosamente le cede el esférico para que el africano solo tenga que empujarlo y lograr un nuevo doblete. Hasta el final un correcalles que pudo acabar en goleada, aunque Yepes consiguió dejar su meta intacta con una gran parada en respuesta a un lanzamiento de larga distancia. Para finalizar el choque, con los mojameños volcados en el área rival, Willy se encuentra con una pelota suelta en el área pequeña y con un toque sutil supera por alto al arquero.

Fácil triunfo y un nuevo hito histórico, por primera vez en partido oficial MOJAMA logró mantener su portería a cero. De cualquier forma, malas noticias antes de finalizar el choque con la lesión de Burgui. Los servicios médicos del club confirmaron la existencia de un desgarro muscular en la cara posterior del muslo derecho y será baja uno o dos partidos. Iván puede ausentarse también el próximo fin de semana y Teo probablemente sólo disputará la primera mitad. Pero por otro lado, los rumores de la posible presencia de Fermín ilusionan a una afición que empieza a disfrutar.

ESE CRACK: Burgui, el gol de la tranquilidad y una asistencia
EL DANDI: Nasti, con un poco de suerte hubiera firmado un hat-trick
EL DURO: Willy, incansable en la presión
VAYA DÍA: todo el equipo estuvo a la altura