EL RETORNO DEL MITO
Por segunda vez en la temporada MOJAMA disputaba su partido en sábado para alegría del “Comando Salmantino” que podría disfrutar de una noche de pitote fuera de los límites de la Comunidad de Madrid. El equipo se presentó con importantes bajas. Burgui lesionado pero que ejerció de míster a la perfección rotando bien a sus pupilos. Iván que tenía compromisos musicales y Teo, que sólo estaría presente la primera mitad. Sin embargo, había una enorme expectación por el retorno de un mito, Fermín. Ese jugador inigualable, grande dentro de la cancha con su fútbol exquisito y fuera de ella con su humildad y sabiduría.
El rival era el farolillo rojo, pero sobre todo al comienzo del choque plantó cara, ayudado en buena medida por los fallos defensivos de los blanquinegros. Los mojamistas tenían en todo momento el control del juego y pronto se adelantaron en el marcador por medio de Teo, que con un tiro raso lograba su vigésimo tanto. Sin embargo, en una jugada rocambolesca y tras sacar Nasti un balón bajo palos, JARDINES lograba la igualada. El partido era un toma y daca constante y Teo anotaba su segundo tanto tras remachar a la red un excelente pase de Muñoz. Pero nuevamente empataban los jardineros aprovechando un error de Vázquez en defensa que Yepes no pudo subsanar. En ese momento saltó Fermín al terreno de juego. Su sola presencia cambió la cara del equipo. Tras un mal control, Willy se deshacía del guardameta y ponía por delante una vez más a MOJAMA. Fueron los mejores minutos, una avalancha incontenible de ocasiones y buen fútbol. Willy fue objeto de penalti y Nasti se encargó de transformarlo con mucha tranquilidad. El talentino estaba especialmente inspirado, y antes del descanso anotó dos nuevos tantos para apuntarse un hat-trick. El primero con un buen disparo desde el borde del área y el segundo picando con sutileza ante la salida desesperada del portero. Al descanso se llegó con un 2-6 que presagiaba una goleada aún mayor.
Pero los primeros instantes de la segunda parte fueron bastante fríos, con los mojameños volcados en ataque y olvidando las tareas defensivas que les han hecho ser un equipo competitivo. Sorprendentemente, fue Germán el que anotó el séptimo de la tarde. El hijo de Marichalar sacó desde su propia portería al ver adelantado al portero rival y por fin conseguía marcar en un saque de puerta tras haberlo intentado al menos una vez en todos los partidos de su carrera deportiva. Hubo muchos minutos de transición con ocasiones como las de “Lassquez” que estrelló un disparo en el palo. Y fue el genio Fermín el que marcó en su retorno. Recortó a su par y con un chut seco batió por bajo al guardameta. Willy marcó el noveno a puerta vacía tras otra buena asistencia de Muñoz y para redondear la fiesta y el marcador con el décimo gol, Rochi rompía su mala racha con un disparo cruzado a pase de Fermín.
Borrachera de goles y buen juego ante un rival débil pero que nunca dejó de luchar. Parece que MOJAMA ha alcanzado su mejor nivel cuando se acerca la fase decisiva de la temporada, pero deberá demostrarlo en las próximas fechas frente a equipos de más entidad.
ESE CRACK: Nasti, triplete y detalles de superclase
EL DANDI: No puedo evitar dárselo a Fermín
EL DURO: Willy, un demonio de la presión
VAYA DÍA: Rochi se salvó a última hora