CHORRAZO A QUINCOCES
Quizá no era el mejor día para recibir a Quincoces 98 en La Cantera. Iván y Burgui mermados por sendas lesiones. Vázquez y Yepes, damnificados del “comando Villa del Prado” y Muñoz y Rochi con poco sueño y mucha grasa a las espaldas. Pero eso sí, con la presencia nuevamente de Fermín, que aporta esos intangibles de los que siempre hablamos los periodistas, tranquilidad y liderazgo dentro de la cancha.
Pronto se vio que el partido no tenía nada que ver con el de la primera vuelta. Entonces los quincoceños ahogaban la salida de balón de MOJAMA pero esta vez decidieron esperar en su propio campo y lo pagaron caro. Nada más empezar Teo y Rochi montan un contragolpe letal que el 9 blanquinegro culmina con un disparo ajustado a media altura tras asistencia del africano. Los azulillos no podían contener el vendaval de juego mojamista, que volvió a golpear por medio de Teo. Punterazo desde media distancia que se cuela en la portería con la inestimable colaboración del guardameta. Todo parecía controlado, pero un balón a la espalda de la defensa lo aprovecha el delantero visitante para batir a Germán. Hasta el descanso mucha bronca provocada por las disparatadas decisiones arbitrales que sacaron de quicio a los locales.
Pero tras la reanudación las aguas volvieron a su cauce. A los cinco minutos una de las mejores jugadas colectivas que se recuerda a los mojaminos. Rápida, fluida, genial. Teo inicia en defensa y entrega a Burgui, este abre a la izquierda para Nasti que asiste a Rochi y la certifica el ariete nuevamente con un remate de primeras. Sin embargo, en la siguiente jugada QUINCOCES aprovecha un nuevo fallo de marcaje para acortar diferencias. Pero los “reds” devuelven la moneda de inmediato. Jugada marca de la casa, Burgui asiste a Teo en profundidad y el pichichi del equipo anota su segundo tanto con un buen lanzamiento. A partir de ese momento, MOJAMA jugó a placer y dispuso de innumerables ocasiones. Fermín, Iván, Muñoz y Willy no participaron de manera directa en los goles pero aportaron mucho en los minutos que estuvieron en la pista. Sin embargo, fue Nasti, en un estado de forma impresionante, el que logró el quinto de la mañana tras remachar a la red un rechace del arquero a un tiro que él mismo había ejecutado. Y para terminar, una cabalgada estratosférica de Teo pegado a la banda izquierda la culmina el guineano con un toque sutil ante la salida desesperada del portero. Logra su vigesimocuarta diana y supera el récord establecido la temporada pasada por Burgui y Fermín con 23 goles. Y todavía restan 11 jornadas…
Un contundente 6-2 más que merecido. Los rojillos están en un gran momento de forma y una vez superados los temores de un posible descenso se han asentado definitivamente en la categoría. El ascenso es una quimera, pero estar entre los cinco primeros es un objetivo que a día de hoy parece factible.
ESE CRACK: Teo, hat-trick y una asistencia
EL DANDI: Rochi, doblete. La vuelta de Fermín le ha devuelto la confianza.
EL DURO: Germán, volvió por sus fueros
VAYA DÍA: Willy, no te rayes tío, eres un crack