TRÁMITE TRAMPA
Se escucharon rumores de vendetta durante toda la semana, los rojillos se sentían heridos por el 1-5 encajado en la primera vuelta frente a uno de los equipos abocados al descenso. Pero la clasificación del rival llevó a la relajación y a punto estuvo de costar un disgusto a los mojamistas. Al penúltimo partido en sábado se presentó la gran mayoría de la plantilla, con las excepciones de Willy y Fermín.
El choque comenzó frío y con poco ritmo. Había ocasiones del lado visitante pero el portero, que evitó una goleada mayor, estaba bastante inspirado. A los diez minutos Rochi consiguió abrir el marcador. Aprovechó un magnífico pase de Burgui que atravesó las dos líneas defensivas de ADIL y tras controlar de espaldas enganchó una volea espectacular. Lejos de tranquilizar los ánimos, los locales empezaron a llegar con cierto peligro a la meta de Germán, que logró dejar la portería a cero en la primera mitad gracias a sus buenas paradas. Aún así, el único peligro lo llevaba el fornido delantero que se encargaron de parar entre Vázquez, Iván y Burgui. Fue el 11 de los “reds” el que robó un balón en defensa y condujo el esférico en una contra vertiginosa, habilitó a Muñoz en la derecha que con todo a favor asistió a Teo en el lado contrario para que marcara el segundo a puerta vacía. El 0-2 parecía invitar al disfrute en la segunda parte, pero nada más lejos de la realidad.
Los mojameños volvieron a saltar desquiciados, con las líneas muy separadas y cada uno haciendo la guerra por su cuenta. ADIL se aprovechó de la pasividad defensiva y acortó distancias con un disparo desde el borde del área ante el que Yepes poco pudo hacer. Fueron los peores minutos de MOJAMA, pérdidas de balón inexplicables, faltas absurdas y protestas continuas. Sin embargo en una gran jugada entre Rochi y Teo, tras dos paredes consecutivas, el africano volvía a anotar sin oposición. Se sucedieron algunas ocasiones bastante claras. Vázquez, con el capullo de un color desconocido, enganchó un formidable disparo a la cruceta. A falta de seis minutos para el final, los locales se lanzaron a la desesperada utilizando el portero-jugador. Tuvieron su premio con cinco minutos todavía por disputar. No hubo tiempo para los nervios porque Teo aprovechó un balón en largo para driblar al guardameta, que debido a su descolocación no pudo hacer nada para que Ipo Beaca lograra su segundo hat-trick consecutivo. Ya con el partido a punto de concluir y en una jugada prácticamente calcada a la anterior, Nasti redondeaba la cuenta con el quinto de la tarde.
Finalmente, sufrida victoria por 3-5, más complicada de lo que se pensó en un principio. Queda demostrado que es imprescindible una buena actitud para batir a cualquier rival y los mojaminos deberán tenerlo muy presente en los diez partidos restantes si quieren seguir en la parte alta de la tabla. Sin embargo, a falta de la publicación oficial de la clasificación, conservan la sexta plaza y pueden meterse en la pomada si consiguen doblegar a BARRAS BRAVAS la próxima semana, pero eso es otra historia.
EL DANDI: Rochi, gol de auténtico killer del área (y del Templo de Debod también)
EL DURO: Vázquez y Burgui, sostuvieron un equipo descompuesto
VAYA DÍA: Nasti, se rayó con los balones (el domingo te doy un abrazo)