PURA CALAÑA
Domingo, 9 de la mañana, pabellón Manolo Cadenas y ¿el equipo al completo? Muchas cosas han cambiado en MOJAMA en los dos últimos años aparte del juego. El compromiso, la ilusión y el espíritu ganador se han instalado en el seno de la plantilla. Se puede opinar si juegan mejor o peor, pero poca gente duda ya de la actitud mostrada en la mayoría de los partidos y de que el equipo es competitivo ante cualquier rival.
El quinteto inicial salió relajado, pero en el buen sentido de la palabra, moviendo el balón con sentido y acercándose con peligro al área rival. El primer tanto de los blanquinegros llegó en una combinación entre Willy y Teo. El 4 mojameño asistió a su primo en la frontal del área y tras driblar a un contrario conectó un disparo seco a media altura anotando un nuevo gol en su cuenta particular. Muñoz disputó sus minutos a gran nivel, el plan de recuperación física en el gimnasio de los pobres está dando frutos. Las primeras rotaciones de banquillo refrescaron el equipo y en una contra muy bien llevada el cuero llega a las botas de Iván, muy acertado todo el encuentro, que muy generoso cede a Rochi para que fusile al portero. Poco después Willy recupera el esférico en su propio campo, avanza con potencia y cruza ante la salida del guardameta para poner el marcador totalmente de cara. Sin embargo a partir de ahí llegó la relajación. NEW TEAM adelantó la línea de presión y la delantera mojamista no se acercaba a recibir. Vázquez y Burgui se encontraban con muchas dificultades para salir y en un robo en mitad de cancha, tras varios rechaces, los amarillos lograban acortar distancias antes del descanso.
Tras la reanudación siguió la misma tónica, con los locales empujando y recurriendo al choque y el juego embarullado para desconectar los mecanismos mojaminos. Lo consiguieron a base de coraje. Un disparo lejano de Christiaaaaannn lo desvió de tacón el delantero para batir a Yepes. Prácticamente en la siguiente jugada Rochi pierde un balón en medio campo y el contragolpe acaba con el empate. La remontada completa estaba cerca y más cuando se montó una tangana monumental que acabó con dos expulsados, entre ellos Germán, y varias tarjetas amarillas. El NEW TEAM había llevado el partido a su terreno, lo había encalañado y MOJAMA lo estaba pagando caro. Pero la salida al campo de Burgui y Teo tranquilizó los ánimos y los blanquinegros volvieron a dominar. A tres minutos para el final, Iván deja la bola de cara para que Burgui suelte un tremendo zapatazo que el arquero no puede atajar. El balón queda suelto en el área pequeña y Teo, siempre atento, remacha a la red el cuarto de la mañana. Hasta el final los visitantes se dedicaron a defenderse de las débiles embestidas del rival, aunque Yepes desbarató un par de ocasiones postreras.
Lo mejor fueron los tres puntos. Un rival mediocre consiguió remontar un partido que debería haber sido un paseo de los mojamistas. Esta vez, tuvieron capacidad de reacción y la fortuna les sonrió en el último instante, pero no siempre será así.
EL DANDI: Iván, siempre jugó fácil y con sentido
EL DURO: Christian, la fusión de Germán y Nasti
VAYA DÍA: el árbitro, sigan, sigan!!!