1ª JORNADA: DEBUT ESPERANZADOR

Por fin llegó el gran día. Se acabaron las vacaciones y arrancó la Liga. Ante la crisis MOJAMA ha optado por seguir confiando en los mismos jugadores de la temporada pasada, un bloque compacto y comprometido, que aspira a cuajar un gran año en su segunda campaña en la Tercera División. Y para empezar, un rival duro, todo un clásico, PINTXOS.


El equipo se presentó en la cancha de El Carrascal con las ausencias de Germán, Willy y Muñoz, pero aún así dio una muy buena imagen en su estreno liguero. Los mojamistas crearon ocasiones claras desde el pitido inicial guiados por un Burgui en plena forma que este año intentará compatibilizar dos partidos semanales. Sin embargo, la falta de definición unas veces y la gran actuación del enorme guardameta otras, evitaron que el marcador variara. Mediada la primera mitad el choque se equilibró y ambos conjuntos gozaron de buenas oportunidades para anotar. Al descanso se llegó con un empate a cero poco habitual en este deporte.


Tras la reanudación se repitió la historia de la primera parte, dominio blanquinegro y los pintxistas esperando agazapados su oportunidad. El engranaje funcionaba mejor de lo esperado, mucha actitud, muchas ganas y mucho juego. Rochi, impecable en el pivote, Iván con su movilidad habitual, Nasti muy incisivo y Vázquez inmenso en la retaguardia. Sólo Teo no estuvo a la altura de las circunstancias, aún falto de ritmo y de confianza, erró demasiados controles fáciles y no encontró su sitio en el campo. Yepes rayó a buen nivel y poco o nada pudo hacer en los dos goles que encajó a continuación. Pero fue Burgui el que golpeó primero. Robó el cuero en mitad de cancha y tras encarar a su par, ajustó al palo derecho un disparo raso de una precisión exquisita. Pero poco después PINTXOS lograba la igualada. El partido se rompió y se convirtió en un ida y vuelta constante. En una de esas, Vázquez desbarató un tres para uno, entregó el esférico a Burgui y este asistió a Nasti, que con una sangre fría magistral dribló al defensa y batió por bajo al portero. Lamentablemente, MOJAMA no supo controlar el partido y apostó por lograr el tercer tanto y cerrar la contienda. Pero PINTXOS aprovechó los desajustes para empatar de nuevo y firmar así unas tablas que dejaron más o menos satisfechos a ambos equipos.


ESE CRACK: Burgui, su condición física marcó la diferencia

EL DANDI: Rochi, dominó el pivote (esperemos que se repita)

EL DURO: Vázquez, él solo ancló la defensa mojameña

VAYA DÍA: Teo, no le salió nada